Cuba y Venezuela aumentarán inversiones en turismo, industria petrolera y siderurgia, entre otros sectores, aseguró el ministro venezolano de Comercio Exterior, Jesús Faría, en un foro económico realizado con representantes cubanos
En declaraciones a Prensa Latina en el Banco Central, sede del foro, el titular aseguró que las históricas relaciones de cooperación entre La Habana y Caracas aseguran el futuro de las inversiones venezolanas en la Mayor de las Antillas.
Asimismo, resaltó el crecimiento del turismo, renglón que necesita de insumos como mármoles, alimentos, cementos y otras vituallas producidas por la industria nacional que los empresarios están en disposición de ofertar.
Faría también se refirió a las facilidades que el Estado ofrece al empresariado para concertar negocios en otros países, acceder a créditos, materias primas y recortar costos de producción, para hacer de la industria no petrolera del país un sector más competitivo.
Por su parte, el representante de la empresa de productos impermeabilizantes Bituplast, Michel Parra, dijo que su compañía aspira a mejorar su posición en el mercado de la construcción, en donde ya se encuentra ofertando asfaltos de alta calidad para techos necesitados de protección reforzada contra el clima.
Por la parte cubana, el embajador Rogelio Polanco pidió a los empresarios convocados al foro, estudiar las oportunidades que brinda la Isla y recordó los lazos de colaboración que unen a los gobiernos de Caracas y La Habana.
El viceministro de Comercio Exterior, Roberto López, y otros funcionarios de la delegación invitada, realizaron una explicación pormenorizada de los proyectos de inversión —más de 300— para los que Cuba busca socios extranjeros.
La explicación hizo hincapié en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, el mayor plan de construcciones e inversión del gobierno antillano, para el cual han presentado propuestas 400 empresas de más de 30 países, agregaron los especialistas.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y más de 150 empresarios locales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.