Cuba y Suecia firmaron un acuerdo que regulariza la deuda bilateral, como parte del convenio suscrito entre la isla y el Grupo Ad-Hoc de sus países acreedores en el Club de París
El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas recibió este jueves a la encargada interina de negocios de la embajada del país europeo, Kristine Elsa Maria Erlandsson, con quien rubricó el documento.
Según una nota difundida en La Habana, ambas partes destacaron la importancia del acuerdo para el desarrollo de los intercambios económico-comerciales y financieros entre Cuba y Suecia.
Por la nación europea participó la tercera secretaria de la misión diplomática, Tove Maria Silveira, mientras que por los anfitriones estuvieron la viceministra de Economía y Planificación Amelia Morales y el director de Deuda Externa del Banco Central de Cuba, Isaac Hernández, entre otras autoridades.
El pasado 12 de diciembre el gobierno de la isla y sus acreedores del Club de París decidieron en Francia regularizar un monto de dos mil 600 millones de dólares por concepto de deuda vencida en un período de 18 años.
Los miembros del grupo celebraron entonces el progreso alcanzado por la mayor de las Antillas en pos de la normalización de sus relaciones con los acreedores y la comunidad financiera internacional.
El convenio sigue a los alcanzados el 23 de junio con Dinamarca sobre deuda bilateral, y cuatro días después con Finlandia para regular la deuda de ayuda. Otras naciones con las que se rubricaron documentos de este tipo son España, Austria y Países Bajos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.