Tenemos la esperanza de que no se trate de una ruptura total de la colaboración, afirmó Peskov, quien estimó necesario mantener los contactos entre militares de ambos países para evitar incidentes entre las dos partes en territorio sirio.
Considero que prevalecerá el sentido común para mantener los contactos en temas sensibles de la seguridad y la estabilidad en el orbe, afirmó el portavoz presidencial.
La víspera, la Cancillería rusa opinó que la decisión de Estados Unidos de suspender la cooperación con Rusia en Siria habla de su incapacidad para cumplir con compromisos asumidos en el acuerdo pactado el pasado 9 de septiembre en Ginebra.
Dentro del paquete ginebrino de cinco arreglos, uno se refiere a la creación de un centro ejecutivo conjunto para el intercambio de información sensible sobre los grupos terroristas, en especial, Jabhat Al Nusra.
Ello incluía la entrega de listado de cabecillas, mapas de ubicación de posiciones y alijos de armas, así como campos de entrenamiento de Al Nusra y otras agrupaciones afines para su ulterior eliminación de forma conjunta.
Además, se preveía la creación de una zona desmilitarizada en la carretera de Castello, en los accesos a Alepo, donde las tropas sirias y los grupos armados debían replegarse para dejar libre el paso a convoyes con ayuda humanitaria para esa ciudad.
Estados Unidos se comprometía a garantizar la separación de los llamados opositores moderados, aunque armados, y de las formaciones terroristas como Al Nusra y Estado Islámico.
Pero ni las formaciones armadas cumplieron con las condiciones de un régimen de fin de hostilidades, ni Estados Unidos con su compromiso de separar a moderados de terroristas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.