El apoyo a Venezuela y Cuba fue ratificado por el canciller Serguei Lavrov durante una reunión en la Academia Diplomática de Rusia con el Grupo de América Latina y el Caribe y alumnos de la región
Sobre la nación suramericana, aseguró Lavrov que Moscú sigue de cerca la situación interna del país, y denunció que se encuentra exacerbada por interferencias externas.
«Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde fuera», deploró con énfasis el jefe de la diplomacia del Kremlin.
Explicó, asimismo, que Moscú ve con agrado que las naciones latinoamericanas rechacen de manera unánime los golpes de estado como forma de acceso al poder, así como cualquier forma de intervencionismo en este continente.
Respecto a Cuba, Lavrov señaló que Rusia apoya las conversaciones entre los presidentes Raúl Castro y el norteamericano Barack Obama, y reiteró la oposición de la Federación eurasiática al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra el pueblo cubano.
Durante la charla impartida como parte del curso organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Lavrov expuso la visión de Rusia sobre sus nexos políticos, económico-comerciales y culturales con Latinoamérica y el Caribe.
Concluida su ponencia, el ministro de Asuntos Exteriores respondió preguntas acerca de temas como la situación en Siria, las diferencias con Turquía y el papel de Naciones Unidas.
Las amistades rusas han ayudado a la prosperidad cubana en los űltimos 50 ańos.