El presidente del grupo Engage-Cuba, James Williams, aplaudió la autorización del departamento de Transporte de Estados Unidos a seis aerolíneas norteamericanas a realizar vuelos a la isla caribeña
Según Williams, que lidera a este grupo que aboga por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla desde hace más de medio siglo, la restauración de los vuelos comerciales hacia Cuba es un importante paso en la normalización de las relaciones entre ambas naciones.
«Esto permitirá ofrecer un mejor servicio y tarifas más baratas para los viajeros estadounidenses», subrayó.
El presidente de Engage-Cuba enfatizó que el anuncio hecho hoy por el Departamento de Transporte, demuestra que la prohibición de viajar a Cuba es una reliquia obsoleta de la época de la Guerra Fría y es hora de que el Congreso actúe y ponga fin a esta negativa».
El Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó este viernes las solicitudes de seis aerolíneas locales para realizar vuelos comerciales directos a Cuba antes del fin de año.
Las compañías autorizadas son American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines, y volarán a la isla desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Philadelphia y Minneapolis/St. Paul.
Anthony Foxx, secretario estadounidense de Transporte, saludó el reinicio de los vuelos que su país interrumpió hace medio siglo, y cuyo restablecimiento fue acordado por ambos gobiernos en La Habana, en febrero pasado.
En total, 13 aerolíneas aplicaron para los permisos de vuelo, con el objetivo de realizar 10 vuelos diarios de ida y vuelta entre ambos países, a tono con el proceso para normalizar las relaciones bilaterales, anunciado el 17 de diciembre de 2014.
La definición de las rutas será anunciada a mediados del verano, precisó el Departamento de Transporte, aunque persiste la prohibición para los ciudadanos estadounidenses de viajar como turistas a Cuba, debido al bloqueo que mantiene Washington desde 1962.
Muy bueno esa medida, para que se pueda intercambiar con el vecino y no tener que hacer viajes tan caros por el mar mediterraneo.