Miles de hombres y mujeres espirituanos, en gigantesca movilización de trabajo voluntario, sembraron este domingo cerca de un centenar de hectáreas de caña en Jatibonico
Apenas acaba de concluir la siembra de 95.2 hectáreas de caña en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Yaya, del central Uruguay, en el municipio de Jatibonico, en una jornada de trabajo voluntario en la cual participaron más de 2 300 espirituanos de diferentes municipios.
Raúl Alemán, administrador de la referida UBPC ponderó de buena la calidad de la preparación del suelo y de la siembra, pese a la masividad de trabajadores, en cuyos resultados jugó un papel determinante la organización del trabajo en los campos y el entusiasmo de quienes brindan un importante aporte a un renglón exportable de la economía cubana.
De acuerdo con Eddy Gil Pérez, director de Atención a Productores Agropecuarios en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, con esta movilización se inició la siembra correspondiente a la campaña de frío, etapa en que deben plantarse unas 3 965 hectáreas entre el primero de julio y el 30 de noviembre, en áreas de los dos centrales espirituanos, incluido el Melanio Hernández.
Lo acontecido en los cañaverales de Jatibonico este domingo tres de julio es el reflejo genuino de las múltiples hazañas que por estos días protagoniza el pueblo espirituano, que tras el otorgamiento por el Buró Político del Partido de la sede del acto nacional por la efeméride del 26 de Julio, bajo la dirección del Partido y el Gobierno brinda un impulso extraordinario a múltiples tareas de la producción, las inversiones y los servicios.
Durante la campaña de primavera se cubrieron con simientes en la provincia 4 813 hectáreas, el 41 por ciento de ellas con la tecnología de base ancha, que aumenta la producción cañera entre un 30 y un 40 por ciento, según declaró a la prensa Eddy Gil Pérez.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.