La última madrugada fue la más fría del presente período invernal en este territorio central de Cuba
Los termómetros espirituanos marcaron un descenso notable de las temperaturas en la última madrugada, considerada por los meteorólogos la más fría del actual período invernal en la provincia.
Según Antonio Ortega Obregón, especialista del Centro Provincial de Meteorología, el valor más bajo registrado fue de 6,7 grados Celsius en Topes de Collantes, en el corazón de las montañas espirituanas, mientras que en la zona llana destacan los 7,4 grados Celsius en la ciudad de Sancti Spíritus y los 8,7 en El Jíbaro, en el sureño municipio de La Sierpe.
El descenso de las temperaturas se debe a la influencia sobre el territorio de una masa de aire fría, seca y estable de origen continental, en combinación con los cielos despejados y la debilidad de los vientos, añadió Ortega Obregón.
Igualmente, precisó que los valores reportados esta madrugada distan de los 4,8 grados Celsius, récord de temperatura mínima para la provincia registrado en 1981 en la cabecera provincial.
El meteorólogo agregó que las temperaturas ascenderán a medida que avancen los días y que el frío llegará nuevamente el próximo fin de semana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.