Con más de 2 800 hectáreas sembradas, los vegueros espirituanos presentan atrasos en la campaña tabacalera debido, en lo fundamental, a los efectos de la sequía en la zona de Taguasco
Odelvis Carrazana, director técnico productivo de la empresa de acopio y beneficio de tabaco, dijo que en ese municipio, se han afectado unas 50 hectáreas y la plantación no rebasa el 80 por ciento del área.
Explicó que ante el colapso de más de cien tranques se han buscado alternativas con equipos de alta potencia, el apoyo de las cuatro conductoras del territorio y estrategias con productores que disponen de agua para mitigar los efectos del déficit hídrico.
Comentó que pese a estas dificultades, los vegueros espirituanos no han renunciado a cumplir su plan de plantación, aunque no en diciembre como lo habían previsto en un inicio.
La propia fuente indicó que en los primeros días de enero deben quedar cubiertas las tres mil 100 hectáreas comprometidas en el plan, con perspectivas de ampliar la plantación para lo cual se dispone de suficiente posturas para cubrir la demanda de la provincia y el balance nacional.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.