La ciudad boliviana de Santa Cruz acoge la VII Reunión de Ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la cual participan autoridades de 11 países
El titular del sector en esta nación, Marko Machicao, destacó la importancia de ese espacio para la integración y unidad regional.
La cultura nos une, reconoce nuestras diferencias, pero acerca nuestras similitudes, afirmó. El evento tiene lugar un día después del Encuentro de Coordinadores Nacionales del ALBA y se desarrolla dentro de la IV Reunión de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuyas actividades se extenderán hasta el 9 de este mes.
Más de 30 países confirmaron su asistencia a la cita que concluirá en el poblado de Vallegrande, donde los delegados asistirán a la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara.
Bolivia fue escogida como sede del evento en el encuentro celebrado el 19 de septiembre de 2015 en La Habana.
Entre las principales temáticas para esta ocasión figuran la defensa del patrimonio, ante la comercialización ilícita de bienes artísticos, y el Turismo Naranja, es decir, aquel que genera desarrollo cultural, económico y social.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.