Al encuentro con sede en la Escuela Provincial del Partido Felipe Torres, asisten profesores del sistema de escuelas del Partido local y de Cienfuegos
Dedicado este año a reconocer la obra integral del líder histórico de la Revolución cubana con motivo de su 90 cumpleaños, sesiona este viernes en la Escuela Provincial del Partido Felipe Torres, en Sancti Spíritus, el Evento Científico titulado Fidel Castro Ruz: la dirección política de la sociedad y la educación política del pueblo.
El equipo científico, presidido por la profesora Sonia Matilde Ortiz Amaró e integrado por otros seis docentes, másteres en Ciencias, recibió 60 trabajos presentados por profesores del sistema de escuelas del Partido en el territorio, así como de centros de la educación superior y estudiantes, los que son objeto de debate en cuatro comisiones, referidos en lo esencial al pensamiento y la obra de Fidel Castro, sus enseñanzas teóricas y utilidad práctica.
Los ejes temáticos son: La vanguardia del sistema político cubano; La educación política, ideológica y cultural de militantes, dirigentes, cuadros y pueblo en general; La solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo y La contribución teórica en la búsqueda de alternativas y soluciones creativas para la dirección política de la sociedad.
La ocasión es propicia para debatir, reflexionar e intercambiar sobre la personalidad extraordinaria de Fidel y su obra mayor: la Revolución cubana, llevada a buen puerto gracias a su previsión y singular olfato político, su valentía y capacidad táctica y estratégica para mantenerla incólume frente a retos de todo tipo, empezando por la hostilidad manifiesta y agresiones de Estados Unidos a lo largo de medio siglo de enconada lucha librada por nuestro pueblo.
En los trabajos se aprecia también la búsqueda de alternativas y soluciones creadoras para la sostenibilidad de la Revolución y nuestro socialismo en las actuales favorables circunstancias internas, cuando se hace inminente el VII Congreso del Partido.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.