Elabora Grupo de Desarrollo de los Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus aplicaciones con favorable impacto social y económico
Un sistema de gestión de contenidos soportado en la web, visitas virtuales y libros digitales sobresalen entre las aplicaciones informáticas creadas por el Grupo de Desarrollo de los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus, con tecnología de punta y en función de garantizar un producto de calidad en poco tiempo.
Con gran demanda por parte de las empresas, dicho sistema constituye una aplicación personalizada para cada entidad y posibilita gestionar información, modificar los planes de trabajo, registrar las jornadas laborales y automatizar los procesos de análisis productivos.
Las visitas virtuales a Manaca Iznaga, en Trinidad; al Centro Histórico de la tercera villa —en fase conclusiva— y al Complejo Histórico Camilo Cienfuegos —la más solicitada—, de Yaguajay, despuntan entre los Joven Club de todo el país por la preservación del valor histórico, patrimonial y turístico de estos sitios, declaró a Escambray Rafael Águila Rodríguez, especialista principal de la institución con sede en Cabaiguán.
De igual manera, apuntó, los libros digitales simulados en 3D han sido integrados a los proyectos del grupo; a estos se puede acceder por distintos medios electrónicos como celulares, tabletas, ordenadores y E-readers, lo cual permite la divulgación de obras de escritores espirituanos en estos soportes.
En estos momentos el Grupo de Desarrollo cuenta con una cartera de proyectos de impacto social y económico, entre estos los sitios y páginas webs dinámicas, los diseños especializados en formato digital e impreso, los videojuegos y las multimedias para plataformas Linux, Windows y reproductores DVD.
En apoyo al trabajo del Geroclub, el colectivo cabaiguanense prepara una multimedia interactiva con el propósito de elevar las habilidades informáticas en el adulto mayor y el nivel de conocimientos de los estilos de vida en la tercera edad.
Muy bueno el trabajo de estos compañeros. Ahora lo que hace falta es que al menos los espirituanos tengamos acceso a estos materiales por alguna vía.
Buenas ideas donde se pueden copiar ?