Una tormenta local severa se produjo en la tarde de este sábado en la zona centros sur de la ciudad de Sancti Spíritus, acompañada de tormentas eléctricas y rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora
El fenómeno provocó afectaciones parciales en techos de varias viviendas, la rotura de postes elécticos y de cristales del establecimiento comercial ubicado en Céspedes y Agramonte, así como diversos árboles y ramas partidos y proyectados sobre la vía pública. De acuerdo con el testimonio de testigos del suceso, un árbol joven de almendras fue cercenado, elevado a la altura y depositado sobre el tendido eléctrico.
Según informó Fernando Medinilla Nápoles, especialista del Centro Meteorológico Provincial, el fenómeno se produjo debido a la influencia de una baja fría en la altura media de la troposfera que, unido al fuerte calentamiento diurno, originó la formación de una aeroavalancha con vientos lineales fuertes de 67 kilómetros por hora, reportados por la estación meteorológica local, ubica a unos 8 kilómetros al norte de la cabecera provincial.
Las lluvias y los vientos sobre la ciudad de Sancti Spíritus tuvieron una duración de unos 20 minutos y posteriormente se mantuvo una pertinaz llovizna.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.