Earl no ofrece peligro para Cuba, donde este miércoles deben ocurrir algunas lluvias y tormentas eléctricas en zonas del interior y sur
La actividad ciclónica comenzó temprano en agosto al formarse ayer martes en las aguas del mar Caribe occidental la tormenta tropical Earl, la quinta de la presente temporada en la cuenca del Atlántico tropical.
Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las 6:00 de la tarde se localizaba en los 16,4 grados de latitud norte y los 81.7 grados de longitud oeste, a unos 320 kilómetros al sur de la isla Gran Caimán, y a 710 kilómetros al este de Belice.
Tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h, con una presión mínima central de 1 002 hectopascal. Como sugieren la mayoría de los modelos, durante el día de hoy continuará desplazándose en un rumbo próximo al oeste para internarse en las aguas del golfo de Honduras disminuyendo su velocidad de traslación, y ganando algo más en organización e intensidad. Incluso tiene posibilidades de acercarse a la categoría de huracán, mientras se aproxima a las costas de Belice.
Earl no ofrece peligro para Cuba, donde este miércoles deben ocurrir algunas lluvias y tormentas eléctricas en zonas del interior y sur.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.