Tormenta local severa afecta a la zona centro-norte de la cabecera provincial espirituana
Una tormenta local severa con vientos notables, granizos y lluvia se registró en las primeras horas de la noche de este viernes en la zona centro-norte de la ciudad de Sancti Spíritus, la primera del presente año, según confirmó a Escambray Antonio Ortega Obregón, especialista del Centro Meteorológico Provincial.
Antecedido de un sofocante calor, el fenómeno tuvo vientos estimados de unos 60 kilómetros por hora e incluso superiores en determinados sectores de la ciudad, donde no se registraron daños de significación ni afectaciones en el suministro de energía eléctrica.
Vecinos de la cabecera provincial confirmaron a Escambray que el evento tuvo una duración de entre cinco y diez minutos, la mayor parte del tiempo asociado a lluvias no tan fuertes.
Ortega Obregón señaló que se reportó la caída de granizos del tamaño de un chícharo y en algunos lugares de mayor diámetro, comparable con un garbanzo.
La tormenta ocurrió en momentos en que las temperaturas eran de 34 grados Celsius y se corresponde con la presencia de humedad en los niveles bajos y medio de la atmosfera, con vientos del sur variables y débiles.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.