La exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el multimillonario neoyorquino Donald Trump confirmaron su favoritismo para obtener la nominación de sus respectivos partidos
Cómputos preliminares de la votación de los partidarios del bloque republicano en 11 estados donde se repartían 595 delegados de los dos mil 472 asistentes a la Convención Nacional en Cleveland, Ohio, dieron victorias a Trump en Virginia, Alabama, Massachusetts, Tennessee y Georgia.
La campaña del multimillonario neoyorquino espera alcanzar al menos 245 delegados esta noche, un buen resultado luego de las victorias en Texas y Oklahoma de su rival, el senador Ted Cruz.
En Texas, estado que representa en el Capitolio, Cruz no logró el 50 por ciento de los votos, por lo que los 155 delegados del estado, el mayor botín de la jornada, se reparten en forma proporcional entre los tres primeros concursantes, es decir, Cruz debe llevarse 90, Trump 60 y el senador Marco Rubio (Florida) el resto.
Mientras la exprimera dama venció por amplio margen a su rival Bernie Sanders, senador por Vermont, quien logró el triunfo solo en ese estado luego de partes preliminares de los sufragios en 11 demarcaciones demócratas, incluida la Samoa Estadounidense, donde estaban en juego 865 papeletas que proporcionan el acceso de más de cuatro mil delegados a la convención de julio en Filadelfia.
El éxito de Clinton en el sur estuvo apuntalado por el sólido respaldo de las minorías, afroestadounidenses y latinos, que aunaron esfuerzo detrás de la aspirante.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.