Tim Cole, embajador británico en Cuba, sostuvo este miércoles un ameno encuentro con el colectivo del periódico provincial de Sancti Spíritus
Embajador del Reino Unido en Cuba visita Escambray
Sin mucho protocolo y con puntualidad inglesa llegó a la sede de Escambray Tim Cole, embajador británico en la isla, luego de anunciar su visita a través de la red social Twitter, herramienta que, asegura, le ha sido muy útil para trabajar e informarse.
En su agenda, un objetivo que hizo público al poner los pies en predios del medio de prensa: conocer cómo un periódico de provincia asume los retos de llegar a un público global.
En ameno diálogo con el colectivo, Cole conoció sobre las rutinas productivas, las maneras de concebir los materiales periodísticos y la perspectiva de los reporteros de convertir los temas puntuales del territorio en materiales interesantes para los lectores del mundo.
El embajador británico, quien refiere haber llegado al universo informativo de Escambray precisamente a partir de Twitter, ponderó la presencia online del medio y dijo sentirse atraído por las historias de vida y los materiales que traten temas interesantes de la realidad cotidiana.
En su intercambio se declaró admirador de la cultura cubana, particularmente de su música, y destacó la trascendencia que para el mundo tuvo el concierto de los Rolling Stones en La Habana en marzo pasado.
“Lo que más admiro de Cuba es su cubanía y la bondad de su gente”, afirmó antes de despedirse, ataviado solo con camisa mangas largas a rayas y una campechana sonrisa.
Cole, quien afirma haber trabajado como embajador de su nación en la isla durante “cuatro años maravillosos”, se lleva como recuerdo de Escambray un cuadro con el reportaje publicado en estas páginas en el 2012 bajo el título “Winston Churchill pudo morir en Arroyo Blanco”, del colega Pastor Guzmán, a propósito del libro de la historiadora Lourdes María Méndez Vargas sobre la estancia en territorio espirituano del joven inglés que luego conduciría a su país a la victoria en los años de la II Guerra Mundial.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.