A partir del lunes 19 de septiembre todos los ómnibus que presten ese servicio en Sancti Spíritus cobrarán 20 centavos
Solo el anuncio de que a partir del lunes los ómnibus que presten servicio de transporte urbano en la cabecera provincial cobrarán 20 centavos despierta ya favorable acogida entre los pasajeros de la capital espirituana y del resto de la provincia.
La medida en cuestión entra en vigor este 19 de septiembre, en virtud de una instrucción emitida por el Ministerio del Transporte
(Mitrans) a todos los territorios del país, en la cual se estipula aplicar la regulación de precio en el servicio urbano y para todos los tipos de ómnibus que intervienen en las diversas rutas.
Directivos de la Empresa Provincial de Transporte informaron a la prensa que la unificación del cobro del pasaje urbano a 20 centavos se extiende también a las guaguas del servicio intermunicipal una vez que se incorporan al recorrido por la ciudad cabecera.
En Sancti Spíritus funcionan actualmente seis rutas urbanas, un servicio que, si bien no llega a la cobertura que tuvo hasta 1990, experimenta una franca reanimación, sobre todo con la reciente incorporación de los ómnibus Diana, medio donde más impacto tendrá el nuevo precio del pasaje, porque hasta ahora se cobra a peso.
Los representantes del sector aclaran que los ómnibus Diana y semiómnibus —guaguas montadas en chasis de diferentes
modelos de camiones— que participan en la transportación intermunicipal mantienen las tarifas establecidas hasta ahora, al igual que el resto de los ómnibus insertados en este servicio.
Estàn seguros que por 20 centavos se pueda financiar:
Gasolina,
Salarios del personal,
Mantenimiento, piezas de respuesto,
Fondos financieros para nuevos omnibus,
Talleres de reparaciòn,
Etc,etc…?
Pepito no te responderé tu pregunta pero te voy preguntar algo….
Pepito tu estas seguro que con el salario se puede financiar la vida de un Cubano…. ¿?
Comida, transporte, ropa, electricidad, agua, teléfono, hijos, aseo personal.
Y no te incluyo recreación que es importante también….
Como diría Taladri… saque usted sus propias conclusiones…
Ahhhhhhhh y gracias por ponerle un precio módico al transporte urbano, esta fue una muy muy buena medida tomada.
!Del lobo, un pelo! ¿Cuándo bajarán otros precios,particularmente, el de los alimentos? Como dijo Cervantes: «el tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas MENGUAN».