Una amplia actividad tendrán los atletas espirituanos este sábado en las competiciones olímpicas de Río de Janeiro, donde saldrán cinco representantes de esta tierra, algunos de ellos en opción de discutir medallas
Esta última posibilidad recae en dos féminas: la tiradora Eglys de la Cruz Farfán y la judoca Dayaris Mestre.
En su cuarta incursión olímpica, la bronce en Beijing 2008 saldrá desde horas tempranas de la mañana a medirse a sus rivales en la modalidad de rifle de aire a diez, metros, una de las dos en las que tomará parte en esta lid.
Mestre, por su parte, abrirá la senda cubana a los tatamis en busca de su primera presea en estas citas (quedó fuera del podio en Londres 2012).
Representante de los 48 kilos, su primer pleito será frente a la atleta de Madagascar, Asaramanitra Patiarison, ambas ubicadas en el grupo B donde también se encuentra la titular de Londres-2012, la brasileña Sara Menezes, pero si resulta ganadora como se espera la campeona panamericana de Toronto 2015 enfrentará a la española Julia Figueroa.
En lo que constituye su debut olímpico desde las primeras horas de la mañana saldrá al agua el remero Eduardo Rubio en dupla con Adrián Oquendo para intervenir en la regata eliminatoria del doble par
Sancti Spiritus debutó este viernes en Brasil por intermedio del arquero Adrian Puente, primer cubano en entrar en acción. En la ronda de definiciones tiró lo mejor de su vida para rubricar nuevo récord personal con 656 unidades.
En su próxima presentación de los cruces para elegir a los 32 mejores del evento Puente se enfrentará al mexicano Ernesto Horacio Boardman, ocupante del puesto 28.
Sancti Spíritus interviene con once atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una cifra récord para estas lides.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.