En dicho foro se analizarán los desafíos y el porvenir del bloque regional para avanzar hacia una mayor y mejor integración durante el semestre; y en aras de preservar la integrida y protegerlo de maniobras que pretendan inutilizarla, consigna el documento.
Dicho texto también denunció los intereses usurpadores del gobierno de Argentina, al solicitar una reunión del organismo regional sin estar legítimamente capacitado.
El organismo venezolano aclaró que no es a ese país al que le corresponde invitar a una reunión de este tipo y obviar las competencias de Venezuela, en su condición de presidente pro témpore del bloque sudamericano.
El documento también repudió que dicha invitación se centre en el estado de implementación del Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, luego de que la nación convocara a una reunión para el día 12 de agosto y Argentina, Paraguay y el gobierno interino de Brasil rehusaron asistir.
Según el texto, esa actitud puede ser considerada como una maniobra antijurídica e ilícita contra la institucionalidad de Mercosur.
Al respecto, la víspera el presidente venezolano en su espacio televisivo semanal, reafirmó que su país tiene la razón legal y moral y continuará presidiendo Mercosur de forma digna por el plazo temporal que legítimamente le corresponde.
El titular añadió que la nación también se prepara para recibir por primera vez la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), cargo que ocupará por tres años.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.