En la velada, a la que asistió el embajador de la Isla en Caracas, Rogelio Polanco, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, señaló por su parte que esos equipos permitirán iniciar un proceso de rehabilitación y fortalecimiento de 250 viviendas y la vialidad de las zonas más afectas por el huracán.
Con todo nuestro amor, con toda nuestra solidaridad le llevamos este esfuerzo, un modesto esfuerzo, que desde Venezuela le enviamos a Cuba, resaltó el funcionario
A su turno, Polanco agradeció este aporte y alabó el ejemplo que da Venezuela de solidaridad, de integración y de humanismo.
El huracán Matthew tocó tierra cubana el martes último con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y devastó los municipios más orientales de la provincia de Guantánamo, sin dejar pérdidas humanas.
Además de las afectaciones en el sector habitacional, el meteoro ocasionó daños significativos en la agricultura, las vías de acceso y las telecomunicaciones de ese territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.