El presidente Nicolás Maduro declaró que la Revolución Bolivariana garantizará por siempre la paz ciudadana, si gana la guerra económica a la cual es sometida Venezuela
Todos nuestros programas y proyectos tienen como objetivo principal enfrentar y vencer el ataque económico de la oposición, porque solo así defenderemos el derecho a la felicidad del pueblo, dijo Maduro durante la activación del plan textil, al que se incorporaron 50 de las más grandes empresas públicas y privadas.
Para el mandatario, afrontar el sabotaje económico es el principal objetivo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, aplicada desde este martes, sobre todo, en los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.
Al respecto, consideró que la Gran Misión «debe ganar y reconquistar espacios productivos, donde se genere un nuevo esquema económico para superar el rentismo petrolero (dependencia económica de los ingresos del crudo), sistema impuesto durante la IV República (1958-1998)».
Asimismo, señaló que debe integrarse con la producción popular y generar dinámicas para aumentar la producción de alimentos.
Tenemos la capacidad de producir todo lo que necesita el país. No somos un pueblo de mendigos, como nos quiere hacer ver la oligarquía, somos un país digno y trabajador, aseguró desde el Parque Ezequiel Zamora, en esta capital.
Debemos, eso sí, maximizar la eficiencia, aprovechar nuestros recursos y, sobre todo, atacar todas las acciones ilegales en el sector productivo, que solo perjudicarán al Estado y al pueblo, señaló.
Por último, anunció que por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y como parte del plan textil, se iniciará la producción de 22 millones de piezas de uniformes escolares.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.