No obstante, si no es posible una negociación, pues los chavistas uniremos fuerzas para garantizar la tranquilidad y desarrollaremos una economía diversa, afirmó durante la activación del programa de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.
Ese plan, uno de las 15 establecidos en la Agenda Económica Bolivariana, constituye el vehículo para reimpulsar el aparato productivo y superar la actual situación, ocasionada por la caída de los precios del petróleo y la guerra económica perpetrada por la oposición.
El jefe de Estado consideró que Venezuela dispone de recursos para desarrollarse ‘por medio de fórmulas socialistas y generar un nuevo esquema productivo sustentable’.
Tenemos todo para vencer la guerra económica del imperialismo norteamericano, con el socialismo, que es el camino de la esperanza y la construcción, aseveró.
Y para lograrlo ustedes nos ayudarán, porque el poder económico del futuro está aquí, en el oriente y sur del país (Monagas y Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco), donde las industrias básicas fundamentales se acoplarán a las cadenas productivas, aseguró.
Maduro confirmó que durante su gestión el Ejecutivo se esforzará sobremanera para proteger a más del 80 por ciento de las familias venezolanas y aumentar aún más el alcance de las acciones de la Revolución Bolivariana.
Asimismo, agradeció el respaldo del pueblo, que ha manifestado durante las semanas recientes el apoyo a la Revolución Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Promovida por Maduro para sanear la distribución y producción nacional, y aplicada por fuerzas cívico-militares, la iniciativa combate la especulación y contrabando de alimentos, medicinas y otros productos básicos.
Hasta el momento, según datos oficiales, autoridades de la Misión supervisaron 609 empresas de las 653 estimadas y se han incautado decenas de toneladas de alimentos, expendidos a la población a precios asequibles.
Así, estamos garantizando nuestra victoria, que no será real sin una conciencia superior, sin creer en Venezuela y estar movilizados de manera perenne para garantizar la paz, concluyó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.