El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa participará este martes en la toma de posesión del dignatario dominicano, Danilo Medina
El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, viajó este lunes a la suroccidental ciudad dominicana de Baní para rendir tributo al Generalísimo Máximo Gómez (1836-1905).
El homenaje de Valdés a Máximo Gómez consistió en depositar una ofrenda floral en la estatua del prócer independentista, ubicada en el corazón de la ciudad donde nació, y rendir tributo a su memoria, reportó PL.
También Valdés visitó el actual museo dedicado al insigne dominicano y conoció en voz del arquitecto Fremio Mejía los detalles de la restauración que se realizará en ese centro, que mantiene viva la memoria de Gómez entre los dominicanos.
En el libro de visitantes Valdés escribió: “Al generalísimo Máximo Gómez nuestra eterna gratitud por haber contribuido a la independencia de Cuba y por su semilla en nuestros valores internacionalistas. Gloria eterna a la memoria de Máximo Gómez. 15 de agosto del 2016, delegación cubana a los actos de juramentación del presidente Danilo Medina. Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba”.
El recorrido de la delegación también incluyó el Politécnico Industrial Máximo Gómez, edificado hace 16 años por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Allí los recibió el director del centro, Felipe Peña Féliz, quien explicó que el domingo se realizó una graduación que fue dedicada por aclamación al 90 cumpleaños de Fidel.
Valdés se encuentra desde el domingo en República Dominicana para representar a Cuba en la juramentación, hoy, del reelecto presidente Danilo Medina, y su vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Desde ayer iniciaron los actos de posesión del nuevo periodo presidencial 2016-2020 de Medina.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.