El presidente cubano, Raúl Castro, recorrió el municipio guantanamero de Baracoa, donde pudo apreciar los numerosos daños ocasionados por el huracán Matthew. En su recorrido el también jefe del Consejo de Defensa Nacional se trasladó por la carretera que comunica este municipio con el de Moa, donde el puente sobre el río Toa fue derribado por el evento climatológico. Posteriormente el jefe de Estado visitó la zona del malecón baracoense, dañado también por los embates de Matthew.
Cuba: Gobierno subsidiará materiales de construcción a damnificados por Matthew
Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba
Sancti Spíritus: Incrementan producción de tejas con destino a la provincia de Guantánamo
Allí el máximo dirigente del país confraternizó con los pobladores, a quienes reiteró el respaldo del Gobierno para la fase de recuperación.
‘Menos mal que con el espíritu de ustedes no hay quien pueda, ni Matthew, un huracán tan poderoso’, afirmó
De igual manera, el pueblo guantanamero manifestó al presidente su optimismo y confianza en la Revolución, y le ratificó el compromiso de trabajar unidos en la reconstrucción de la ciudad.
Este sábado, el mandatario cubano se reunió con el Consejo de Defensa provincial para establecer las acciones pertinentes en la recuperación del oriental territorio guantanamero.
Durante el encuentro, junto a ministros y dirigentes locales y nacionales, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba constató que las principales afectaciones se produjeron en el fondo habitacional, por lo cual el Gobierno Revolucionario aprobó un conjunto de medidas con el fin de aliviar las pérdidas de los damnificados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.