Los espirituanos se ubican en el octavo puesto, por encima apenas medio juego de Villa Clara, su próximo rival durante domingo y lunes
En un partido de altibajos, el equipo espirituano cedió ante su, similar de Artemisa con marcador de 11-7, en el tercer y último encuentro entre ambas novenas que tuvo por sede al estadio 26 de julio de la occidental provincia cubana.
Los primeros en anotar fueron los locales con una carrera en el inning de apertura frente a los envíos de Pedro Álvarez, castigado fuertemente en el tercero con otras tres anotaciones, cuando ya sus compañeros habían logrado el empate a una en el segundo.
Pero los espirituanos no se amilanaron y respondieron con creces en el cuarto acto por cuadrangular con los ángulos repletos de Dunieski Barroso para irse delante por la mínima 5-4.
Mas el pitcheo espirituano hizo aguas y no preservó la ventaja que ampliaron los bateadores con la sexta carrera en el quinto. Así los artemiseños anotaron en todos los capítulos del quinto al octavo, castigando a cuanto lanzador le pusieron delante: Yanieski Duardo, Camilo Tamayo, Ramón Zúñiga, Osvaldo Santiago y Orlando Valdivia. Para Duardo fue la derrota, su primera, frente a tres victorias.
Con la pizarra a su favor, el manager de Artemisa echó mano a una de sus principales cartas de triunfo, Miguel Lahera, quien pese a permitir una en el noveno se anotó su primera victoria de la justa.
Los Gallos batallaron como lo muestran los 12 hits conectados y el hecho de salir a pelear de abajo con marcador abultado, mas no pudieron evitar la derrota, su número veinte de la campaña.
No deja de representar un traspiés en sus aspiraciones de luchar por uno de los puestos del comodín. Los espirituanos se ubican en el octavo puesto, por encima apenas medio juego de Villa Clara, su próximo rival durante domingo y lunes.
Por eso el “José Antonio Huelga” puede colmarse para vivir un cotejo de vida o muerte. Para asegurarse en los puestos de comodín los Gallos deben buscar una victoria al menos 2-1 en la subserie, para no depender de otras combinaciones.
Lo de hoy es más de lo mismo.
No son gallos son gallinas