El equipo espirituano se reafirma entre los ocho primeros de la tabla de posiciones al ganarle la subserie a Matanzas
Con marcador de siete carreras por cuatro los Gallos espirituanos picaron a los Cocodrilos de Matanzas en el tercer y último choque entre ambas novenas que tuvo por sede el estadio José Antonio Huelga.
El partido fue un duelo de lanzadores entre Jonder Martínez, por los matanceros, y Yuen Socarrás, por los locales. Durante seis entradas la pizarra se llenó de ceros, con solo dos hits por los yumurinos, mientras que los espirituanos marcaron nueve.
Al cierre del sexto llegó la explosión de Jonder después que Frederich Cepeda conectó hit y avanzó a segunda por toque de bola de Eriel Sánchez, y Geysel Cepeda pegó inatrapable.
Denis Quintana entró de reemplazo y cometió error sobre rolata al box de Yankiel Mencía y entraron las dos primeras de los Gallos, que no pararon hasta marcar seis.
Luego los matanceros se pegaron al marcar cuatro en la parte alta del octavo frente al relevista Yanieski Duardo. Para el cierre llegó Ramón Zúñiga con sus rectas de 90-91 millas para apaciguar la amenaza de los visitantes.
La victoria correspondió a Yuen Socarrás, quien trabajó durante siete eficaces entradas para conseguir su tercer triunfo con igual número de derrotas, mientras para Zúñiga fue su primer salvado. Jonder Martínez cargó con su segunda derrota frente a cuatro éxitos.
Por los bateadores yayaberos, que en total conectaron 13 inatrapables, se destacaron Orlando Acebey, de 4-3, un doble y dos impulsadas; Rodoleisi Moreno, de 4-2, dos impulsadas, dos anotadas y dos bases robadas, y Frederich Cepeda, al compilar de 3-2, con una impulsada y una anotada.
Los espirituanos aventajaron así a los matanceros en la subserie particular 2-1 y consiguieron su victoria número 21 frente a 18 reveses para reafirmarse entre los primeros ocho de la tabla de posiciones, como serios aspirantes a los puestos del comodín para buscar luego un lugar entre los seis primeros.
Los espirituanos se trasladan hasta Artemisa para escenificar doble juego el jueves y sencillo, el viernes.
LOS “COMODINES” O LA “ZONA CALIENTE”
-1-
A la discusión del banderín
cuatro son abanderados
de ellos tres asegurados
hoy poseen “boletín”
el cuarto para el festín
es difícil de vaticinar
por el continuo patinar
de ese juego poco estable
algo nada saludable
que a muchos puede pasar.
-2-
Los tres con pasaje a entrar:
Pinar, Tunas e Industriales
y con muchas credenciales
Matanzas, el otro a cruzar
pero deben mejorar
ese bullpen hoy carente
de relevos consistentes
con escasa efectividad
pues con tal pasividad
pasan a “zona caliente”.
-3-
Esa “Zona” hoy presente
que vemos en televisión
a F.G. por intuición
se le ocurrió casualmente
daré a cuatro precisamente
sin que nadie se enojara
Granma, muy bien se instala
Junto a Ciego y Artemisa
y del centro con más prisa
¡! Mi querida Villa Clara ¡!.
—000—
EL POETA YUMURINO
Que buena noticia conocer de nuestro equipo desde Vietnam lo seguimos ,saludos y que continuen luchando