Por vez primera, este artesano talabartero espirituano expone una gran muestra de sus creaciones
Tras más de 15 años dominando a fuerza de talento y tenacidad la belleza del cuero, el espirituano Juan Hernández Acosta deja a un lado sus dotes musicales y se muestra como un verdadero artesano.
El escenario escogido, la sede de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, se presentó de lujo para develar sus producciones con un marcado carácter utilitario para el campesino, bajo el título de A caballo.
Un total de 13 piezas, entre ellas monturas, pecheras para perros, vainas para puñal, estuches y cintos confirman que ha consolidado la técnica que le da forma al cuero.
Juan Hernández Acosta se distingue en el panorama cultural espirituano por su labor como director de la Banda Municipal de Conciertos, profesor en la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona y máximo timonel del Septeto espirituano, agrupación de más de 90 años de vida.
Para este yayabero, quien alterna su escaso tiempo entre corcheas y rudas herramientas de la talabartería, resulta un propósito incluirse en el catálogo de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACCA) de Sancti Spíritus.
De esa forma, podrá comercializar sus producciones y pasar del movimiento de artistas aficionados al profesional.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.