Con la donación de cuatro guayaberas de personalidades de la cultura y la política internacional se inauguró la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 en Sancti Spíritus.
Las prendas pertenecieron a Raúl Roa, el canciller de la Dignidad; Max Lesnik, periodista cubano, amigo de Fidel; Samuel Daniel Shafishuna “Sam” Nujoma, primer presidente de la República de Namibia, y Augusto Rivero Más, reconocido arquitecto.
Durante varios días tendrá lugar una cita en la que entidades e instituciones del Sectorial de Cultura y Arte y la Oficina Territorial del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) pondrán a disposición de quienes visiten la Casa de la Guayabera gran parte de sus servicios.
En la primera jornada fue abierta al público la exposición Del hilo al aire, integrada por equipos telefónicos atesorados por el Museo Municipal de Jatibonico, el Museo Provincial General y la División territorial de ETECSA en Sancti Spíritus.
Igualmente, el programa inaugural de la cita presentó un performance protagonizado por el grupo Cabotín Teatro con el nombre Blanco y negro, sí, basado en el texto original de Virgilio Piñera, y que recrea situaciones cotidianas a manera de farsa.
Además, en la primera tarde-noche del evento, el público asistente se deleitó con los acordes cubanísimos el dúo Cofradía, una de las joyas contemporáneas del panorama musical trinitario.
Para el resto de los días de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 se reservan varias conferencias y paneles sobre temas de gran interés, relacionados con la cultura tecnológica en la gestión cultural, así como un fuerte programa cultural con conciertos, presentaciones teatrales, venta de libros y descargas gratis de productos multimediales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.