Un camión se estrelló contra una tienda departamental en el centro de Estocolmo dejando unas cinco personas muertas y varios heridos, informó la prensa sueca
El primer ministro Stefan Lofven dice que todo indica que se trató de un “ataque terrorista” e informó que hay una persona detenida.
La Policía informó que el agresor disparó un arma en el interior del centro comercial y ha confirmado disparos en la plaza de Hotorget, que se ubica cerca de aquel. El terrorista estaba enmascarado.
Las autoridades del país nórdico dijeron que recibió llamadas de un conductor que lesionó a otras con su vehículo en la calle de Drottninggatan, en el centro de Estocolmo.
La Policía local ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo. También se suspendió el servicio de metro y la principal estación de trenes fue evacuada como medida de precaución.
La empresa propietaria del vehículo, la cervecera Spendrups, aseguró que el camión había sido robado durante una parada de reparto en un restaurante local. Un portavoz citado por el periódico Aftonbladet no ha podido aclarar si se trató de uno o varios asaltantes, aunque sí confirmó que el conductor original se encuentra ileso.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.