Irma Martínez Castrillón, la ministra presidente del Banco Central de Cuba, reconoció en Sancti Spíritus la calidad del trabajo de los bancarios de la provincia
“Los colectivos de Sancti Spíritus prestan servicios de calidad, han demostrado que mantienen un control interno eficiente, cumplen con los procedimientos bancarios y están abiertos al cambio y la innovación”, expresó la ministra presidente del Banco Central de Cuba, Irma Martínez Castrillón, al intervenir en el acto nacional por el Día del Trabajador Bancario, celebrado este viernes.
Asimismo, tuvo palabras de elogio para la agilidad, eficacia, organización y sentido de la integralidad en la labor desempeñada aquí desde que fuera decretada la etapa recuperativa tras el paso del huracán Irma, una muestra de lo cual, significó, es el otorgamiento en menos de 24 horas de 1 029 créditos bancarios, por un monto de más de 3 millones de pesos.
De modo general, destacó la actitud de los trabajadores del sector en el país, quienes manifestaron su entera disposición a movilizarse en las actividades de recuperación y brindar a los damnificados el apoyo financiero que el Estado les ofrece. Eso, puntualizó, a pesar de que a causa del meteoro sufrieron daños importantes 356 viviendas de trabajadores del sistema bancario en todo el archipiélago.
“Esta es una fecha especial por conmemorarse el aniversario 57 de la nacionalización de la Banca, suceso que en lo económico sentó las bases para el colosal esfuerzo que ha hecho el Gobierno revolucionario en pos de una sociedad más justa”, afirmó Martínez Castrillón y evocó el papel protagónico del Che en todo ese empeño, al ser designado primer presidente del Banco Nacional de Cuba.
En la ceremonia fueron entregados reconocimientos a cuadros fundadores y por años de servicio a trabajadores bancarios de la provincia, así como a numerosas instituciones del ramo.
Se encontraban presentes en el acto José Ramón Monteagudo y Teresita Romero, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial; y Ana Rosa Sardiñas y Francisco Mayobre, vicepresidentes del Banco Central, entre otros dirigentes del sistema bancario en Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.