Cuba debutó con nocaut sobre Argentina, 16 carreras por una, en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23, donde 12 equipos disputarán cuatro boletos al Mundial 2018
Solo cinco entradas bastaron a los antillanos para obtener la fácil victoria donde hicieron 16 imparables sin errores y dejaron a 10 hombres en bases, con triunfo para el lanzador Yariel Rodríguez, mientras que a la ofensiva se destacaron los jardineros Pedro León y Raico Santos, con dos hits en cinco oportunidades.
Yariel solo permitió 4 indiscutibles a sus oponentes, que hicieron una solitaria carrera y cometieron 4 errores, y la derrota fue a la cuenta del lanzador Franco Pérez, en el partido que abrió este miércoles el programa del Grupo B y tuvo como sede el parque Remón Cantera de esta ciudad, ubicada en el centro de Panamá.
El próximo compromiso de los cubanos será mañana frente a Brasil con trasmisión en vivo por el Sistema Estatal de Radio y Televisión, y se realizará en el mismo estadio de esta urbe de la provincia de Coclé, mientras el domingo se enfrentarán al favorito seleccionado de Venezuela.
En el grupo los isleños deberán jugar contra Colombia el lunes, y el martes se enfrentarán a Puerto Rico, que es otro de los favoritos; mientras que los organizadores anunciaron para el 29 de noviembre el inicio de la super ronda y la ronda de consolación y el domingo 3 de diciembre serán las finales.
Ayer se efectuó el congresillo técnico, encabezado por el cubano Higinio Vélez, en su carácter de director del certamen, donde se discutieron los pormenores de los partidos, que cuentan con la asistencia, además, de Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana, México y Panamá, en el Grupo A.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.