Tres lanzadores espirituanos, guiados por el iniciador Pedro Álvarez, combinaron esfuerzos para pintar de blanco al líder Pinar del Río (7-0) en la reanudación de la Serie Nacional de Béisbol
El abridor de los Gallos apenas permitió cuatro hits en siete y un tercio, al tiempo que le propinó cinco ponches a la alineación vueltabajera para hacerse de su primer éxito de la temporada, luego de encajar tres reveses.
Su labor se vio secundada por Yohanys Hernández y Osvaldo Santiago, quienes tampoco permitieron libertades a los discípulos de Pedro Luis Lazo, quienes por segunda ocasión encajan dos reveses al hilo en el torneo.
Mientras el pitcheo se comportó de forma positiva, la tanda de los Gallos atacó con 14 imparables, liderados por los veteranos Frederich Cepeda (3-3) y Eriel Sánchez, autor de par de remolques.
Aunque el revés pinareño posibilitó el acercamiento a la cima del certamen de Las Tunas e Industriales, la noticia de la jornada la propició el derecho David Mena, quien dejó sin hits ni carreras a Villa Clara, para anotarse el juego número 56 de ese tipo en Series Nacionales, y guiar a Industriales a victoria de 2-0 en cinco entradas y media.
Mena regaló tres bases, una de ellas intencional, todas en el cierre del primer capítulo cuando tenía una carrera de ventaja, finalmente decisiva, impulsada por cañonazo del antesalista Jorge Luis Barcelán para firmar una hilera de cinco triunfos azules.
Las Tunas liquidó al colista Guantánamo por la vía del nocaut, 12-2 en ocho entradas, con embestida de 15 imparables, encabezada por el inicialista Rafael Viñales, par de jonrones en cuatro turnos con cuatro impulsadas, también la sacó del parque el veterano Danel Castro (3-3).
La apertura de Ubisney Bermúdez se extendió a cinco episodios, tras recibir ventaja de 8-0, y dejar a los Indios en dos incogibles.
Matanzas ascendió a la cuarta posición, que da boleto directo a la segunda etapa de la liga, al superar 6-4 a Granma, un campeón en apuros, en juego de nueve hits por bando.
Los Cocodrilos contaron con bambinazos de Juan Miguel Vázquez y el novel antesalista Jans Chávez, mientras el bullpen trabajaba 3.2 innings en blanco para asegurar la victoria 17 de un equipo que se mantiene fiel a la cita con los play offs.
El subcampeón Ciego de Ávila es la otra cara de la moneda, quizás afectado por el escobazo que le endosó Industriales el fin de semana, esta vez cayó por paliza de 11-2 ante el modesto visitante Mayabeque, que se dio el lujo de fabricar un racimo de siete anotaciones en el noveno acto.
Por los Huracanes el abridor David Ávila lanzó cinco innings con igual cantidad de imparables y dos carreras limpias en contra, mientras Jayner Rodríguez completaba la faena al colgar cuatro ceros y recetar la misma cifra de ponches.
El desmejorado Cienfuegos le puso una zancadilla a Santiago de Cuba, cuando Adrián Bueno (7.2 entradas) y Hermes González se combinaron para tirar lechada de 3-0, decidida en el cierre del mismo primer episodio por jonrón solitario del jardinero derecho Yusniel Ibáñez.
Artemisa continuó alegrando a sus seguidores con un triunfo de 7-1 en casa de Camagüey, que contra viento y marea lo posesiona en la quinta plaza del campeonato.
Los Cazadores se presentaron bates encendidos para producir 14 imparables, incluido vuelacercas del jardinero Yosvani Peñalver, como respaldo a la sólida apertura de Geonel Gutiérrez que limitó el ataque rival a tres sencillos durante siete entradas en blanco.
En el otro resultado de este martes la Isla de la Juventud derrotó 9-5 a su anfitrión Holguín, en un partido en cual ambas novenas sumaron 14 imparables, mejor aprovechados por los isleños que tuvieron en el designado Gerardo Casí a su mejor hombre, de 4-2 y cuatro empujadas.
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
|
VS: PRI 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 2
HC: SSP 1 0 0 0 0 4 2 0 - 7 14 0
GANO: ALBARES JIMENEZ, PEDRO A. (1-3)
PERDIO: CRUZ MELENDEZ, YOANDY (3-2)
|
Parece que el entrenamiento de bateo, para esta serie, viene dando resultado, aunque quizás sea prematuro, hacer estas conclusiones.