El presidente Evo Morales agradeció las movilizaciones populares efectuadas en las localidades de Trinidad y Riberalta, en apoyo a su postulación a las elecciones generales de 2019
En la red social de Twitter, Morales destacó el apoyo recibido por sus compatriotas al proceso de cambio construido día a día, con mucho sudor y sacrificio, al tiempo que se mostró especialmente agradecido con el pueblo beniano y las masivas concentraciones.
Las caravanas estuvieron integradas por indígenas, obreros, maestros, profesionales, campesinos, entre otros, quienes marcharon en respaldo de la reelección del líder aimara y del cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, la cual contiene 13 pilares importantes para lograr una Bolivia digna y soberana.
Entre estos principios, sobresalen la erradicación de la pobreza, los derechos a la salud, educación y deporte, la soberanía científica y productiva y la nacionalización de los recursos naturales.
Morales también agradeció a los pobladores de Riberalta, ‘por el masivo apoyo y cariño, que me alienta y compromete a seguir trabajando por el desarrollo de Beni y de todo el país’.
Oradores de diferentes organizaciones sociales expusieron la necesidad de la continuidad de Evo Morales al mando del país, para lograr el desarrollo en el departamento de Beni y de toda la nación andino amazónica.
El mandatario también agradeció hoy las masivas movilizaciones de apoyo a su postulación en las ciudades de Tarija y Oruro.
Movilizaciones similares, con la participación de decenas de miles de participantes se realizaron en días recientes en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y Potosí, principalmente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.