El subcampeón mundial de Doha-2015 Yosbany Veitía enfrentará aL bronce olímpico de Río-2016 Yoel Finol en una de las revanchas que acontecerá en el choque Cuba-Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo
Ambas escuadras se medirán el viernes en el Domo José María Vargas, ubicado en el estado venezolano de Vargas, en las divisiones del formato C-2 de la WSB (por sus siglas en inglés).
En 52 kilogramos, el subcampeón mundial de Doha-2015 Yosbany Veitía enfrentará a Yoel Finol, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, quien le derrotó en el premundial efectuado en el propio Vargas ese mismo año.
Lo mismo sucede con el titular de Río-2016 y tres veces dorado del orbe Julio César La Cruz (81 kg), derrotado en el mismo premundial en el Domo de los Caciques por Albert Ramírez, a quien había superado en los Panamericanos de Toronto-2015.
La tercera es una pelea ya habitual entre Cuba y Venezuela en los 69 kilos entre el titular mundial y olímpico Roniel Iglesias y Gabriel Maestre.
Iglesias salió con el brazo en alto en un duelo previo de la WSB en 2014, cuando el suramericano integraba la franquicia de USA Knockouts, y el preolímpico del pasado año en Buenos Aires, y Maestre venció en la final de Toronto-2015.
Los otros dos enfrentamientos serán a base de Armando Martínez ante Luis Cabrera en 60 kilos, y el refuerzo brasileño Henrique Dos Santos contra José Ángel Larduet en más de 91.
Para Cuba es vital imponerse en este tope, en su afán de encabezar el grupo de las Américas, pues tras ceder en su anterior presentación 2-3 frente a Heroicos de Colombia, escoltan a los colombianos en la tabla de posiciones.
Este mismo viernes, en el Coliseo de combate Bernardo Caraballo, de Cartagena de Indias, los Heroicos recibirán a los Cóndores de Argentina, que han vencido en solamente tres de los 15 combates celebrados hasta ahora.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.