Sin pensarlo hemos constituido un frente único, que se asemeja, y la práctica lo demostró, al Partido Revolucionario Cubano creado por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, explicó Gómez.
Es necesario -resaltó- tener mucha valentía, convicción y posición ideológica para trabajar por la isla desde Estados Unidos conviviendo con vecinos terroristas, que además, son protegidos por el propio gobierno.
Mantenemos nuestras líneas de trabajo, como luchar por el fin del bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de medio siglo y por el derecho de viajar libremente a Cuba, dijo Gómez.
Recordó con que intensidad se laboró para el regreso de cinco antiterroristas cubanos presos por más de una década en cárceles norteamericanas.
René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, y Gerardo Hernández monitoreaban los grupos de extrema derecha radicados en el territorio de la Florida dedicados a planear actos de terrorismo contra la isla antillana.
Gómez alertó que a la Casa Blanca no le interesa el pueblo de Cuba, pues ellos no renunciaran a su esencia imperial.
Somos la izquierda organizada de la emigración en el país norteño, somos herederos del radicalismo cubano existente en Estados Unidos desde el siglo XIX y estamos orgullosos de eso, remarcó Gómez.
Max Lesnik, periodista y político cubano radicado en Estados Unidos desde 1961, puntualizó que no es necesaria una uniformidad ideológica para que los emigrados piensen en su patria.
Asimismo enfatizó que la única estrategia para el venidero año es similar a la labor desarrollada en los 40 años de existencia de la Brigada Antonio Maceo, pensar y vivir por Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.