El espirituano Serguey Torres sobresalió con cinco preseas, repartidas en dos de oro en el C-2 a mil metros y el C-1 a cinco mil, en la Copa del Mundo de Portugal
El canotaje cubano, liderado por la canoa biplaza (C-2) de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, cerró 2017 con una destacada actuación internacional, al conquistar cinco medallas en campeonatos del orbe y cuatro en copas del mundo.
La dupla de Torres y Jorge, quienes también compitieron en la monoplaza (C-1), aparece en el segundo lugar del ranking del planeta en el C-2.
Con 30 años de edad, Torres, natural de la provincia de Sancti Spíritus, sobresalió con cinco preseas, repartidas en dos de oro en el C-2 a mil metros y el C-1 a cinco mil, en la Copa del Mundo de Portugal.
El botín se completa con tres de plata, dos de estas en el Campeonato Mundial de República Checa (C-2 a mil metros y C-1 a cinco mil), y una (C-2 a mil metros) en la Copa del Mundo de Hungría, donde también concluyó en el séptimo lugar (C-2 a 500 metros).
Jorge, de Cienfuegos y con 19 años de edad, comparte las tres medallas del C-2 con su compañero de bote y agregó la de plata conseguida en Portugal, donde escoltó a Torres.
Los canoístas cubanos, encabezados por Jorge Ramón Pelier y Jan Carlos Núñez, con accionar en el C-2 y C-1, merecieron lauros en el Campeonato Mundial, juvenil y sub 23, de Rumania, con una de plata –C-2 a mil metros- y tres de bronce –C-1 a mil y 200 metros, y C-2 a 500-, respectivamente.
En el C-1 juvenil a mil metros, también se logró un quinto lugar y el C-2 sub 23 a 200 metros, un quinto puesto.
Con estos resultados, el canotaje tiene posibilidades reales de conseguir puestos destacados en la encuesta de las categorías de mayores y juveniles, para seleccionar los mejores deportistas cubanos de 2017.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.