El púgil espirituano Yosbani Veitia cayó 3-0 ante el venezolano Yoel Finol, aunque el resultado no impidió que los Domadores de Cuba se impusieran a los Caciques tres éxitos por dos en la Serie Mundial de Boxeo
En la apertura del cartel, que se efectuó en el estado de Vargas, el cubano Armando Martínez, de la división de los 60 kilogramos, alcanzó la primera victoria frente al púgil venezolano Luis Cabrera, con el veredicto unánime de los jueces.
El segundo combate también benefició a Los Domadores de Cuba, en los puños del welter Roniel Iglesias (69 kilogramos), frente al experimentado boxeador venezolano Gabriel Maestre.
Iglesias, campeón mundial juvenil en el peso ligero en 2006, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso a su rival por decisión dividida 2-1.
Las acciones se inclinaron a favor de los Caciques de Venezuela en el tercer combate, cuando Albert Ramírez alcanzó la primera victoria para su equipo, al derrotar 2-1 al campeón olímpico y tricampeón mundial cubano Julio César la Cruz.
Por su parte, el superpesado de la mayor de las Antillas José Larduet (+91), dispuso del refuerzo brasileño Cosme Dos Santos, al ponerlo fuera de combate en el mismo primer asalto de la cuarta pelea.
En el tope anterior entre ambos equipos boxísticos, efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en la Habana en febrero pasado, los cubanos, actuales campeones de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), vencieron 5-0 a sus oponentes venezolanos.
Después de este tope, los Domadores de Cuba acumulan 10 puntos en el grupo A, mientras que los Caciques de Venezuela aumentaron a cinco unidades, en la tercera posición.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.