La Cámara de Diputados en México otorgó a Cuba y en especial a la brigada médica, un reconocimiento por su solidaridad y ayuda humanitaria tras el sismo del pasado 19 de septiembre
Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, hizo entrega del meritorio presente a Pedro Núñez Mosquera, embajador de la República de Cuba en la nación azteca, en un encuentro en la sede del Congreso de la Unión.
Ramírez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el aporte que brindan los especialistas de la brigada médica del Contingente Henry Reeve a afectados por el seísmo en la zona de Ixtepec, estado de Oaxaca.
Subrayó que la población siente satisfacción y admiración por la atención y el trato que reciben de los cubanos, a los que consideró de los médicos mejor preparados en el mundo.
Por su parte Núñez Mosquera, agradeció el gesto solidario de los miembros de la Cámara de Diputados, así como las atenciones que reciben los galenos de la población y las autoridades a los distintos niveles.
Informó que hasta la fecha se habían ofrecido siete mil 594 consultas, realizado 53 operaciones, 642 ultrasonidos y más de mil exámenes clínicos, unido a cerca de ocho mil actividades educativas de salud con la población.
Explicó el diplomático que la brigada formada por 40 personas, entre ellas 19 especialistas, vino preparada para permanecer por 30 días de forma autosustentable, a integrarse a la estrategia desplegada por el gobierno mexicano para atender a las personas afectadas.
En el encuentro participaron también la diputada Maricela Contreras, presidenta del Grupo de Amistad México-Cuba en el Congreso de la Unión, así como funcionarios de la sede diplomática cubana.
Mis saludos a todos. Gracia por publicar algunos de mis trabajos y
fotos de Garal…
Un abrazo,
Raul