Bruno Rodríguez expresó a Jean Asselborn el agradecimiento por el activo papel de Luxemburgo en el mejoramiento de las relaciones Cuba-Unión Europea
Desde la sede de la Cancillería, el titular cubano de Relaciones Exteriores agradeció también el activo papel de apoyo del pequeño país Europa Central en la lucha cubana por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla.
Agregó que este año se cumple el 75 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos y expresó su deseo de aumentarlos en el plano cultural, académico, científico y económico.
A su vez, Asselborn, quien visita por segunda ocasión La Habana, reiteró que Luxemburgo puede contribuir a mejorar las relaciones de la Isla con el bloque comunitario con sede en Bruselas.
Tenemos que estar unidos con respeto y entendernos, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo de Luxemburgo, quien tiene previsto más encuentros con autoridades cubanas.
El Gran Ducado de Luxemburgo es un país sin salida al mar, situado en el norte de Europa y rodeado por Bélgica al oeste, Francia al sur y Alemania al Este. Su población es de medio millón de habitantes sobre un área de 2586 kilómetros cuadrados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.