También aseguró que se tendrá en cuenta el Registro Electoral del 30 de abril para fiscalizar a los votantes.
D’ Amelio indicó que no serán consideradas las inscripciones y actualizaciones del Registro Electoral realizadas desde el 1 de mayo.
Recientemente, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, aseguró que el CNE solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) medidas para evitar el sabotaje político a las elecciones de la ANC.
Lucena precisó que el pedido estará en función de proteger el derecho al voto frente a las amenazas de líderes de la oposición sobre posibles acciones contra los comicios del 30 de julio.
De igual modo, advirtió que es un delito intentar que otras personas no ejerzan su derecho al voto, y, por tanto, el Poder Electoral no iba a permitir sabotajes contra la participación del pueblo en la elección de los 535 constituyentistas.
Además destacó a la Asamblea Nacional Constituyente como una propuesta política para propiciar el diálogo con grupos de oposición y demás sectores del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.