La homilía, que contó con la presencia del presidente del país, Juan Manuel Santos, sirvió de escenario para que el Sumo Pontífice volviera sobre el mensaje de hacer lugar a la unidad y la reconciliación.
‘Juntarse todos en la barca, que así sea para este pueblo’, evocó el Papa ante la muchedumbre, a la que se dirigió como hijos de ‘una tierra de inimaginable fecundidad que podría dar frutos para todos’.
Previo a la misa campal de este día, el sucesor de Pedro tuvo un encuentro con los obispos colombianos en el Palacio Cardenalicio. También habló ante unos 20 mil jóvenes, a los que invitó a cambiar la sociedad y a no temer al futuro. ÂíAtrévanse a soñar a lo grande! – les expresó.
Para mañana está previsto que el Papa viaje a Villavicencio, capital del departamento del Meta y conocida como el balcón de los llanos orientales en Colombia y donde ha trascendido se reunirá con víctimas del conflicto armado.
La jornada apostólica del sábado tendrá lugar en Medellín y la del domingo en Cartagena de Indias, punto de cierre de la ya memorable visita del Pontífice a territorio colombiano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.