En la cita estuvieron presentes asimismo Juan Fernando Cristo, exministro del Interior y delegado del Gobierno para negociar la implementación del Acuerdo de Paz, y los Comandantes de las FARC-EP, Iván Márquez y Pator Alape.
Tras la cita, Jiménez, alias Timochenko, escribió en su cuenta twitter que el encuentro tuvo lugar para analizar los avances en la implementación del Acuerdo Final de Paz.
El máximo comandante de las FARC-EP añadió que este diálogo se dio en momentos de tensión a raíz de algunos incidentes que se presentaron el fin de semana, como el sobrevuelo de un helicóptero sobre una zona veredal y la captura de un guerrillero que se encontraba realizando labores de implementación del Acuerdo de Paz, que después fue liberado.
Otro mensaje en la propias redes sociales de la Oficina del Alto Comisionado puntualizó que el encuentro sirvió para asegurar el cumplimiento de compromisos asumidos.
También el exministro del interior, Cristo, escribió en su cuenta Twitter que visitaron la zona de Caño Indio para hablar con FARC-EP del cumplimiento de compromisos acordados el 29 mayo y los avances alcanzados en esos campamentos, donde ocurrirá la deposición de las armas.
Los principales medios del país publican este lunes varias fotografías de las conversaciones en el departamento Norte de Santander, en las que se puede apreciar el ambiente de cordialidad en que trascurrió la cita.
Días atrás, las partes acordaron una prórroga en los plazos previstos en 17 zonas veredales y 9 puntos de reagrupamiento para proceder al desarme y más tarde a la incorporación a la vida civil de los miembros de las FARC-EP, que el próximo 7 de agosto se convertirán en un partido político, con la celebración de su congreso constitutivo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.