Invitado a hablar sobre la experiencia de Colombia para poner fin al conflicto armado, Santos consideró que la construcción de la paz necesitará tiempo, años, ‘pero al menos ya no nos estamos matando entre nosotros y eso es un gran logro’, manifestó ante directivos, catedráticos y estudiantes.
Subrayó que ‘perseverar es la clave’ y destacó que ‘luego de casi seis años de negociaciones pudimos firmar el Acuerdo de Paz, dando fin a una guerra de 53 años, la guerra más larga del todo el continente americano con más de ocho millones de víctimas’.
Apuntó que Colombia ha sido estigmatizada por la droga y la violencia y que eso tiene que cambiar.
En cuanto a los retos de su gobierno mencionó la aprobación del paquete de proyectos que cursa en el Congreso, como la Justicia Especial de Paz. ‘Tenemos el desafío de que el Congreso lo acepte’, expresó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.