En el evento Rehabilitación 2017, al que asisten delegados nacionales y extranjeros, se expondrá los resultados alcanzado en esa especialidad durante los últimos años
El VIII Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación (Rehabilitación 2017) comienza este 29 de noviembre en La Habana con la participación de delegados nacionales y extranjeros para debatir los resultados alcanzados en esa especialidad.
La cita, bajo el lema Rehabilitación basada en la evidencia, transdisciplinariedad e integralidad, también será propicia para la sesión de forma paralela del III Simposio Internacional de Hidrología Médica.
Teniendo en cuenta que la rehabilitación está relacionada con casi todas las otras ramas de la medicina, el evento tratará diversas temáticas, entre ellas: rehabilitación neurológica, hidrología médica, rehabilitación intervencionista y neurofisiología. Asimismo, calidad de vida en rehabilitación, rehabilitación del paciente oncológico, dolor y rehabilitación, sexualidad, salud reproductiva y disfunciones del suelo pélvico, terapia manual en rehabilitación y ozonoterapia.
Según el presidente el comité organizador, Jorge Luis González, el programa científico se desarrollará a través de conferencias magistrales, simposios, paneles, temas libres y posters electrónicos.
Durante Rehabilitación 2017 tendrá lugar una exposición científica-comercial, dónde las instituciones, laboratorios, firmas nacionales y extranjeras radicadas o no en el territorio nacional podrán exhibir equipamientos, tecnologías y literatura.
Previo al cónclave se impartieron cursos precongreso, abarcadores de temas como: Técnicas de inhibición de reflejos que interfieren con el neurodesarrollo; Importancia de la hidrología medica de la salud; Examen Físico en la Rehabilitación y Células madre en pacientes con lesiones medulares.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.