Con la incorporación del municipio Yaguajay desde este lunes, el territorio espirituano completó el restablecimiento de las actividades docentes
Desde este lunes se completa el reinicio de las actividades docentes en toda la provincia con la incorporación del municipio Yaguajay, el más afectado tras el paso del huracán Irma.
Morbelys Cuéllar Gutiérrez, subdirectora provincial de Educación que atiende los niveles educativos, explicó a Escambray que de las 63 instituciones del norteño municipio, en 22 recomienzan las actividades escolares con alternativas ante las afectaciones en la infraestructura.
La funcionaria también acotó que del total que trabajará con variables por los daños constructivos en la red escolar, en 16 centros los estudiantes recibirán las clases en locales de los propios planteles, y que el resto lo hace en otras instituciones de la comunidad.
Entre hoy lunes y mañana martes los becarios de toda la provincia, que suman más de 3 200, regresan a las aulas como estaba previsto en el calendario de pases, en los horarios y lugares habituales.
Desde el miércoles de la pasada semana se habían incorporado al curso escolar los estudiantes externos y seminternos del resto de los predios espirituanos.
El norteño territorio recibió los embates de los vientos de la devastadora Irma que afectaron 41 centros educacionales, con mayores incidencias en la carpintería y los techos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.