Considerado entre los mejores de su grupo hotelero en Cuba y el Caribe, el centro sobrepasa el 90 por ciento de ocupación
Los altos estándares de calidad y la eficiencia económica marcaron el desempeño el pasado año del Iberostar Grand Hotel Trinidad, ubicado en la avanzada de este grupo turístico no solo en Cuba, sino en el Caribe.
Según Mayelín Cabello Pérez, subdirectora de la instalación, el centro turístico sobrepasó los pronósticos en las utilidades y los ingresos y reportó alrededor del 92 por ciento de ocupación de sus capacidades de hospedaje, a pesar del incremento de los precios en su comercialización con respecto al 2015.
La instalación, única con la categoría Cinco Estrellas del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, rebasó los vaticinios de turistas acogidos, procedentes, en lo fundamental, de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania.
Administrada también por Grupo Hotelero Cubanacán S. A., la entidad fue inaugurada en el 2006 con 40 habitaciones y opera solo para adultos.
El dosier de reconocimientos del Iberostar trinitario incluye el Certificado de Excelencia y el Traveller’s Choice, concedidos por TripAdvisor, la mayor web de viajes del planeta; la condición de Colectivo Líder de la Calidad, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, y el Premio Provincial de la Calidad en su última edición, conferido por el Consejo de la Administración a esa instancia en Sancti Spíritus.
Sujeto a una ampliación de sus capacidades de hospedaje y de servicios que se iniciarán este año, el hotel se localiza a escasos metros de la plaza Carrillo, de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto al Valle de los Ingenios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.