Liderados por la Empresa de Construcción y Montaje, los hombres de los cascos blancos espirituanos arriban al Día del Constructor con sus compromisos productivos cumplidos
Luego de concluir cerca de una veintena de obras, la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus tiene cumplidos con un mes de antelación sus planes de venta y de producción, este último con más de 52 millones de pesos, respaldados por la construcción de obras sociales y para la economía.
Cada 5 de Diciembre el pase de revista a lo que sucedió en el año es inevitable como cierre de una etapa matizada por el esfuerzo de los colectivos de constructores que hoy buscan el extra para que su labor cuente a la hora de recuperarse de los daños que dejó el huracán Irma.
Según el ingeniero Guillermo Cañizares Alfonso, director de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, es obligado destacar el protagonismo de los constructores en las tareas de recuperación que continúan en Yaguajay con la ejecución del movimiento de tierra para la construcción de casas en el reparto Revolución y la zona del Taller Central.
En estos momentos, añadió Cañizares, se construye en el norteño municipio, como parte de una donación de Venezuela, un baching plant con el objetivo de fabricar el hormigón con que se levantarán las petrocasas y se trabaja en la urbanización de áreas de casas de tabla de palma de Seibabo.
Todo ello sin descuidar las obras hidráulicas, como los trabajos en la Derivadora El Patio y la construcción del aliviadero de la presa La Felicidad, el cual después de varios años se encuentra en fase de terminación, además de las obras del Turismo que tienen la buena nueva de que se comenzó la conformación de la terraza del hotel Meliá Trinidad que ha sido diseñado con una exclusiva planta The Level y estará ubicado en una zona de la Península de Ancón, instalación que sumará nuevas habitaciones al destino sureño, uno de los más populares en la isla.
En esta jornada de homenaje fueron reconocidas por sus resultados económicos en el año cerca de una decena de entidades entre ellas, con más de 80 surtidos en el mercado, la Empresa de Producciones de Materiales de la Construcción del Poder Popular, en especial el Tejar San Agustín, que en su afán de aportar a las labores de recuperación ha logrado, con bajos costos, producciones de alta demanda entre las que sobresalen más de 80 000 litros de pintura con base cal, cerca de 20 000 tubos y conexiones, unas 22 500 tejas criollas y 72 000 ladrillos huecos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.