El rodeo clasifica como principal atractivo del evento. Otras actividades recreativas tienen lugar en el parque Delio Luna Echemendía
Con un amplio programa recreativo, que incluye el enfrentamiento entre los equipos de rodeo de Sancti Spíritus, Mayabeque y La Habana, continúa el desarrollo, este fin de semana, de la competencia semifinal, perteneciente a la zona occidental.
En la disputa por un puesto para el certamen nacional, que comenzará el 18 de marzo en el Parque Internacional de Rancho Boyeros, como máximo acumulador de puntos marchaba el conjunto de La Habana, seguido por los locales; aunque restan cuatro presentaciones para cada competidor.
Según declaró a Escambray Ángel Zaballa Rodríguez, administrador del Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, el público asistente puede disfrutar también de un variado programa que contempla propuestas culturales, peñas de música mexicana y campesina, así como ofertas gastronómicas por parte de las unidades estatales y los trabajadores por cuenta propia.
Asimismo, señaló que de forma individual se destacan algunos vaqueros que optan por su clasificación para el ranking nacional, entre los que figuran los espirituanos Raibel Ramos Machado en la monta de toros, Marlon Corrales y Osvaldo Cañizares en la modalidad lazo doble y Omar Calero por el coleo de novilla.
Cuando restan solo dos jornadas para concluir esta semifinal del rodeo cubano, el equipo de Las Tunas, máximo acumulador de puntos por la zona oriental, espera por sus contrincantes para conformar los tres equipos que disputarán este año el título de Campeón Nacional, distinción que hasta ahora se encontraba en poder de los espirituanos.
HOLA,ESTOY ORGULLOSA DE LA FERIA DELIO LUNA,,MI CIUDAD,ESPIRITUANA, ME GUSTA TODO ,EL RODEO,FELICIDADES A TODOS LOS QUE TRABAJAN PARA CADA DÍA HACERLA MEJOR,,,,PRONTO VOY POR ALLÁ,
MIS. SALUDOS,,,A TODOS DESDE AQUÍ DE TAMPA,,,,
DIOS. LOS. BENDIGA,,,,MUCHA. SALUD. Y. SUERTE A TODOS