El mandatario ecuatoriano recordó que más de 40 años después, la derecha acude a «las mismas tácticas para tratar de mitigar la aplastante derrota»
El presidente Rafael Correa rechazó este martes las acciones de la derecha ecuatoriana luego de los comicios generales efectuados el pasado domingo, en los cuales el movimiento Alianza PAIS demostró que continúa siendo la principal fuerza política de esa nación suramericana.
«Ahora quieren “incendiar” Quito. ¡Cuánta prepotencia! .. Quito: te defenderemos. Los votos deciden, no unos cuantos prepotentes», expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
«¡Prohibido olvidar!», aseveró Correa, quien recordó que más de 40 años después, la «derecha perdedora» acude a «las mismas tácticas para tratar de mitigar la aplastante derrota».
«Recuerden el “fraude de Computec” para justificar la vergonzosa derrota de Febres Cordero frente a Borja, en la primera vuelta de 1984…», escribió.
El dato: El 31 de enero de 1984, Febres-Cordero aseguró que fue víctima de un fraude electoral y recogió la versión de “una periodista” (Gloria Gallardo), quien afirmó que la compañía Computec –que elaboró los padrones electorales– los alteró.
Anteriormente, y también a través de Twitter, el presidente ecuatoriano recalcó que las provincias que quedan por contabilizar históricamente se han pronunciado con amplia mayoría, en favor del Movimiento Alianza PAIS.
Correa consideró que no se debe hablar de segunda vuelta hasta tanto no se cuente “hasta el último voto” y recordó que en el proceso electoral de 2011 se intentó esta “clase de manipulación”.
En tanto, delegados del movimiento Alianza PAIS respondieron en la mañana de este martes a la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer los detalles técnicos sobre el escrutinio. Sin embargo, según el organismo electoral, los representantes de CREO no confirmaron su asistencia.
Óscar Bonilla, secretario de PAIS, recordó que en estos comicios, la organización «es una fuerza victoriosa con un millón de votos sobre el candidato que sigue» y triunfaron en la consulta popular sobre los paraísos fiscales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.