Mientras Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos en La Habana resaltó que la isla tiene programas muy importantes en materia de seguridad alimentaria.
También se resaltó que la ONU trabaja por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el mundo para el año 2030.
Entretanto, Rafael Cuestas, coordinador internacional del Programa de la Oficina del Fondo de Población (Unfpa), se refirió a la ayuda tras el impacto devastador del huracán Irma, que dejó en el territorio cubano un saldo de 10 muertos y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, hasta el momento se movilizaron cerca de 17 millones de dólares (de un plan de acción valorado en más de 55 millones) que serán destinados para restañar los daños causados por el potente meteoro.
La mayor de las Antillas es considerada por los organismos internacionales como un país de alto nivel que ocupó en 2011 el lugar 51 en el ‘Índice de Desarrollo Humano’ entre 187 naciones.
El 24 de octubre es observado como Día de las Naciones Unidas desde 1948, ya que en tal fecha, pero de 1945 entró en vigor la Carta de la ONU.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.